Acciones conjuntas GRUPO PEPSICO Y PROBOSQUE

por Roque


Posteado 3 de Octubre de 2016 a las 22:46



GRUPO PEPSICO junto con la Comunidad Agraria de San Mateo Tlaltenango PROBOSQUE unen esfuerzos para iniciar labores de restauración ecológica en el Parque Nacional Desierto de Leones, Ciudad de México.

El día sábado 01 de octubre de 2016 cerca de 100 personas provenientes de corporativos y plantas de GRUPO PEPSICO realizaron labores de reforestación y rescate de plántulas dentro del Parque Nacional Desierto de Leones, tierras comunales pertenecientes a la Comunidad Agraria de San Mateo Tlaltenango.

Las actividades se llevaron a cabo el día sábado 01 de Octubre de 2016. Desde las 09:00 hrs del día camiones con personal provenientes de corporativo y de distintas plantas de GRUPO PEPSICO arribaron a la zona conocida como Pantanos, dentro del Parque Nacional Desierto de Leones, en la Delegación Cuajimalpa. De manera muy entusiasta rápido se organizaron para iniciar sus labores de reforestación y rescate de plántula, actividades de suma importancia para la restauración ecológica de esta zona.

Tanto trabajadores y ejecutivos de GRUPO PEPSICO se dieron a la tarea de contribuir y apoyar las labores de restauración ecológica que viene haciendo la Comunidad Agraria de San Mateo Tlaltenango hace un tiempo, cumpliendo una meta de 450 árboles de Oyamel plantados, los cuales por el buen asesoramiento de miembros de la Comunidad Agraria de San Mateo Tlaltenango crecerán y contribuirán al abastecimiento de agua a varias zonas importantes de la Ciudad de México.

Por otro lado, no menos entusiastas, cerca 40 personas realizaron actividades de rescate de plántulas de Oyamel en donde se alcanzó una meta de poco más de 500 plántulas rescatadas, las cuales se rescataron del interior del bosque para ser colocadas en bolsas y resguardarlas en un vivero, para que el próximo año en periodo de reforestación puedan ser plantados y cumplan su función de administrar agua y oxigeno limpio a la Ciudad de México.

Gracias a la coordinación del grupo de trabajo de la consultoría Gestión Integral en Soluciones Ambientales todas las actividades se llevaron a cabo en un entorno familiar, responsable y seguro, donde padres e hijos y compañeros de trabajo compartieron la experiencia y la responsabilidad ambiental que les toca.

De esta manera GRUPO PEPSICO La Comunidad Agraria de San Mateo Tlatenango y la consultoría Gestión Integral en Soluciones Ambientales dan el primer paso para iniciar labores intensivas en pro al cuidado y restauración del Parque Nacional Desierto de Leones.

Biol. Nakzin Adrian Roque Santana



Comentar: